Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch und Amerikanisches Englisch verfügbar. Der Inhalt wird in der Standard-Sprache dieser Website angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln.

Si nos sigues por redes sociales, seguramente ya sabes que estamos comenzando una nueva aventura: ¡Enseñar español online!. No te preocupes, seguimos en Lanzarote si quieres venir y disfrutar de nuestra preciosa isla mientras aprendes con nosotros. Pero si tienes dificultades para viajar por la situación en la que nos encontramos, siempre puedes apuntarte a nuestros nuevos cursos online y aprender español con nosotros sin salir de casa. 

Sabemos que hay personas a las que no les convence lo de estudiar online y es algo que les saca de su zona de confort. ¿Es mejor esta opción que los cursos presenciales de toda la vida? Bueno, en realidad no es tan fácil responder. Depende de la persona, sus necesidades y la situación en la que se encuentren. Pero de lo que estamos seguros es de que cualquiera puede obtener múltiples beneficios de la modalidad online. Aquí os dejamos algunos:

Comodidad

Cuando estudias desde casa no es necesario caminar, ni conducir para asistir a clase. No importa si estás en Berlín, Paris o un pequeño pueblo perdido en las montañas. Siempre y cuando tengas una conexión a internet decente, es muy fácil llegar a clase a la hora. Y para que engañarnos, estar en clase con tus zapatillas o tomando café en tu taza favorita, no tiene precio ¿no crees?

Ambiente

Hay personas que necesitan un espacio limpio y sin distracciones para concentrarse, a otros les encanta tener el escritorio lleno de todo tipo de material escolar y sin embargo, otros estudiantes prefieren sentarse en un sillón cómodo junto a la luz natural. Lo bueno de las clases online es que puedes buscar ese rincón de tu casa donde disfrutar de las lecciones y sentirte motivado para aprovecharlas al máximo. 

Comunicación

Somos una academia de idiomas, por lo que la comunicación es nuestro objetivo principal. Tanto en las clase presenciales como online, siempre animamos a nuestros alumnos a que participen y se expresen sin miedo. Sin embargo, entendemos que esto no es tan fácil para todo el mundo y hay estudiantes que necesitan un tiempo para habituarse. Las clases online nos permiten participar de forma activa desde el primer día, ya que nos ofrecen opciones como el chat, el uso de emojis o salas con menos participantes (break out rooms) para romper el hielo y empezar a comunicar poco a poco.  

Recursos

Hoy en día, tenemos recursos ilimitados al alcance de la mano y, por lo tanto, nuestro aprendizaje es mucho más ameno y fácil. Cuando asistimos a cursos online, es posible ver las sesiones grabadas después, descargar los materiales usados, ver vídeos o compartir archivos con otras personas. Aunque nos encanta la idea de tomar apuntes en una libreta de toda la vida, tenemos que reconocer que tener acceso a tantísimos recursos y poder almacenarlos en una pequeña carpeta de nuestra pantalla, es otro nivel y nos facilita mucho la vida. 

Nuevas conexiones

Cuando vamos a una academia o escuela de forma presencial, es bastante común encontrarse con gente de diferentes nacionalidades que viven en tu misma zona. Sin embargo, cuando nos apuntamos a un curso online, no es raro ver a un compañero de clase en la otra parte del mundo, tomando su desayuno al sol, mientras nosotros estamos a punto de preparar una buena cena contundente para combatir el frío. Intercambiar experiencias y modos de ver la vida con otra persona que está en un lugar completamente diferente es increíble. Se puede aprender tanto de los compañeros de clase… y ¿quién sabe? quizás nuestra naranja está al otro lado de la pantalla. 

Desde luego, la tecnología avanza tan rápido que no siempre es fácil estar al día. Pero aprovechemos el cambio. Veamos esto como una oportunidad para hacer cosas nuevas, crecer y evolucionar.

Y si quieres saber un poquito más de nuestros nuevos cursos de español online, aquí los tienes.