Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch, Amerikanisches Englisch und Französisch verfügbar. Der Inhalt wird in der Standard-Sprache dieser Website angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln.

El día 26 de Septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, un día en el que, por supuesto, nos sentimos involucrados y que celebramos cada año como parte de nuestro día a día.

Desde 2001 tiene lugar esta iniciativa creada por la Comisión Europea y el Consejo de Europa, con la intención de homenajear a la diversidad lingüística de nuestro continente.

 

Dia europeo de las lenguas

 

Entre las más de 200 lenguas propias del continente, la UE posee 24 como lenguas oficiales, entre las que se encuentran el Español, Inglés, Alemán y Francés, lenguas que estamos orgullosos de incluir entre nuestros cursos y poner nuestro granito a que sigan desarrollándose y aprendiéndose por todo tipo de personas.

Con nuestra pequeña aportación, formamos parte de la finalidad de este día, realizando una inmersión lingüística y cultural europea, sensibilizando sobre la variedad de lenguas que caracterizan a Europa y fomentando la diversidad cultural y lingüística que nos diferencia.

 

Dia europeo de las lenguas

 

Las destrezas lingüísticas son una necesidad y un derecho para todos. Este es uno de los principales mensajes del Día Europeo de las Lenguas.

Es una manera de motivar y animar a personas de todo tipo y edad a aprender idiomas, enriqueciendo por ende tanto a esas personas como a los países a los que pertenecen.

 

 

Por ejemplo, el español como lengua extranjera es uno de los idiomas que más se está extendiendo, dado que más de 500 millones de personas lo hablan, la necesidad de aprenderlo se ha dado a conocer en los últimos años, y cada vez más gente quiere tener el español como segunda lengua.

 

Aprender inglés ya no es suficiente…

Aunque no deja de ser un idioma imprescindible para los que no lo hablan, tanto los nativos como alemanes, franceses, etc…, ven la necesidad de incluir el español en sus idiomas conocidos, ya sea por cuestiones de trabajo u ocio.

 

Dia europeo de las lenguas

 

La cultura es una parte fundamental de todos los idiomas…

Y en nuestro método de enseñanza también, porque lo consideramos un ingrediente indispensable para aprender idiomas, y especialmente en el que más conocemos, como es el español, y así lo explicamos en esta entrada anterior de nuestro blog: Cultura ingrediente indispensable para hablar español

 

día europeo de los idiomas

 

 

Así pues, nos unimos a la celebración de este día, considerándolo también nuestro día y compartiendo contigo, una vez más, nuestra pasión… los idiomas.