En los nuevos propósitos para el próximo año, entre los típicos de apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, etc… siempre podemos encontrar el de aprender un idioma.

Parece que debemos de incluirlo entre esas metas imposibles de alcanzar, cuando en realidad, no es algo tan difícil de conseguir ;)

Como todo en la vida, solo es cuestión de proponérselo, coger el valor suficiente, y ponerse manos a la obra!!

Y, para que te sea un poco más fácil, hemos recopilado estos trucos, que te ayudarán a lograrlo.

 

1. Memoriza 25 palabras y frases cada día.

Si te paras a pensar, en tu día a día tampoco utilizas una gran cantidad de palabras distintas, y esas son las que realmente importan a la hora de aprender un idioma

Debes pensar en las que más vas a utilizar, las que de verdad necesitarás, y empezar a crear tu propio vocabulario memorizando esas, dejando para más adelante las complementarias, así, simplificarás el aprendizaje.

2. Lee, escucha música y ve películas en el idioma que estás aprendiendo.

Este es el primer paso para practicar, acostumbrarte a los sonidos, las diferente formas de pronunciación y expresiones que se utilizan fuera de la «técnica» de cada idioma. 

Porque al final, lo que debemos de aprender, es a hacernos entender en el día a día, el tú a tú, y de esta manera será donde nos sintamos más introducidos en el mundo real.

3. Conversa con hablantes nativos.

Aprender un idioma

Para saber si lo aprendido ha sido efectivo, hay que practicarlo, y, por supuesto, con alguien que sepa y pueda corregirte en caso necesario.

Por esto una de las mejores maneras es la de conversar con personas nativas de esa lengua, que te ayuden a coger confianza y soltura.

4. Estudia palabras que se parezcan en tu lengua y la que estás aprendiendo

Cuando algo ya nos es familiar, siempre es más fácil de recordar, y lo mismo pasa con los idiomas, si hay palabras que son similares a las que hemos utilizado toda la vida, las recordaremos más facilmente.

Por esta razón, la mejor manera de ir aumentando nuestro vocabulario en el nuevo idioma, es buscar palabras que se escriban y tengan el mismo significado, ya verás como las recordarás mucho más que el resto ;).

Te dejamos algunos ejemplos en inglés y en esta web tienes algunos más.

admirable (admirebl) admirable
chocolate (chocalat)  chocolate
material (matirial) material
virus (vairus) virus

 

5. Aprovecha el contenido en Internet y las aplicaciones móviles.

En Internet hay muchísimo contenido de utilidad que te ayudará a conseguir vocabulario, gramática, y todo lo que quieras. 

Además, hay múltiples herramientas y aplicaciones móviles, que puedes integrar en tu día a día y que te serán de muchísma utilidad a la hora de ir aprendiendo el idioma en tus ratos libres.

6. Haz clases individuales.

Co-Co-Lingua-Language-School-6-Student-centered-lessons

 

Las clases individuales te permitirán ir a tu ritmo, adecuarte a tu nivel y resolver todas tus dudas.

El provecho que se le da a este tipo de clases, aumenta en un alto porcentaje a cualquier otra forma de aprendizaje.

 

 

 

 

¿Te han sido de utilidad todos estos consejos? Si es así, no dudes en compartir este artículo y ayudar a otros ;).

Y si necesitas más ayuda para aprender idiomas, aquí estamos esperándonte. Contacta con nosotros